Charla coloquio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: “Irresponsabilidad social corporativa de empresas energéticas”

por Ingeniería Sin Fronteras Asturias

miércoles 29 de noviembre de 2017

por Ingeniería Sin Fronteras Asturias

miércoles 29 de noviembre de 2017

Manteniendo nuestra ya larga trayectoria de acciones que tratan de equilibrar, o confrontar, la formación economicista y supuestamente aséptica que imparte la universidad, Ingeniería Sin Fronteras organizó el 22 de noviembre una charla coloquio a cargo de Javier Orozco, ingeniero técnico y exsindicalista colombiano, coordinador del Programa Asturiano de Derechos Humanos. En esta actividad confluían la lucha contra el poder corporativo tratada en abril con la colaboración de ISF Asturias con la defensa de derechos humanos en Colombia que recordábamos en junio. También se contó con la colaboración de Mocedá, sección de ISFA reseñada en marzo. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano casos de actuaciones abusivas en América Latina de empresas del sector energético españolas y de otros países, contra el medio ambiente y los derechos humanos.
________________________________________
Como material adicional, puedes consultar el guión de la charla usado por Javier “Multinacionales energéticas y América Latina”, así como un artículo sobre el mismo tema publicado por él hace un año: “Los malos pasos de GAS NATURAL–UNION FENOSA en Colombia. Crónica de una intervención anunciada

La entrada Charla coloquio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: “Irresponsabilidad social corporativa de empresas energéticas” aparece primero en ISF Asturias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.